8.3.08

En el día de la mujer ...

Mientras aparece otro Especial del Día de la mujer como el que publicó EquinoXio el año pasado, dejo aquí mi comentario a un muy buen artículo de la Pequeña Padawan en ese entonces:
Alguna vez le escuche a alguien que el día que inventaran el Día internacional del hombre se alcanzaría la igualdad entre hombres y mujeres. Allí por supuesto no está el problema.
Igualdad no quiere decir semejanza. Los sentimientos no se expresan igual en los dos géneros.
La mujer es igual al hombre porque es capaz de dar amor, porque puede ser tolerante, aguerrida, porque, al igual que el hombre es capaz de conquistar su libertad y buscar su felicidad.
No es exacto decir que la mujer es frágil y el hombre fuerte. Que diferencia hay entre una mujer quejumbrosa y un hombre que le echa la culpa de su falta de coraje a la sociedad? Ambos se quejan de diferentes maneras.
Hay que dejar de estereotipar la imagen de la mujer y del hombre. El hombre no es el enemigo de la mujer. No hay que equivocarse pues. La violencia en contra de las mujeres, y otros males de nuestra sociedad vienen de una falta de educación o de la pobreza o de otras cosas. Cuando tengamos unas condiciones económicas decentes y una buena educación estaremos en vías de recuperar la dignidad de las mujeres y .. de los hombres.
Feliz día para todas (y para todos, why not?)

5.3.08

¡No dispararemos a un hermano!

Desde la distancia me parece tan artificial todo esta historia de la guerra entre países hermanos y casi increíble que la convocatoria de Víctor Solano tenga pertinencia hoy.
He seguido la actualidad colombiana últimamente (cómo escapar de las noticias?) pero ‘de lejos’ por falta de tiempo. Aunque parezca entonces innecesario, por lo evidente y algo ingenuo, por la falta del cómo hacerlo (otra marcha?), adhiero a esta propuesta y dejo a su juicio amigo-a lector-a “pasar la bola”, comentar o no darse por aludido.


Amigo colombiano, ecuatoriano y venezolano:

* Vamos a demostrar que los lazos que unen a nuestros pueblos de Ecuador, Colombia y Venezuela son más fuertes que los egos de nuestros gobernantes.
* Vamos a demostrar que condenamos el terrorismo y respetamos la soberanía
* Vamos a demostrar que ningún gobierno nos va obligar a dispararle a un hermano de nuestros países.
* Vamos a demostrar que somos más, muchos más los que no concebimos a Latinoamérica en guerra.
* Vamos a demostrar que pese a la historia, no estamos condenados a ella.
* Vamos a demostrar que nuestras diferencias son nuestro valor, que nuestra diversidad es nuestra riqueza.
* Vamos a demostrar que hoy germina una generación que anhela crecer en paz.

"Pasa la voz, pasa la bola"