25.1.09

Slides, slides, slides ...

Hace unos días asistí en Bruselas a una presentación Pecha Kucha que quiere decir ‘bla bla’ en japonés (pronúnciese Pechak cha). Es un formato de presentaciones (en general creativas) en el cual se exponen ideas, trabajos, ... de manera sencilla e informal.
Desde las 20:20 horas, en un exiguo local atiborrado de gente (250 almas?) presenciamos las exposiciones de más de una docena de personas (20 slides y 20 segundos de bla bla por cada uno).
Arquitectos, designers, trotamundos, ‘lobbystas’ o simplemente gente corriente intentan pasar un mensaje con más o menos suerte durante 400 segundos.
Al parecer para los creadores, hace unos 5 años, este tipo de presentaciones son “comida para el cerebro” y “una fuente de inspiración”.
Pues yo quedé con hambre y no me trajeron mucha inspiración a mi limitado cerebro. Confusión, inglés difícil de entender, mensajes mal transmitidos.
En fin de cuentas el rato estuvo agradable gracias a la compañía de Ramón, Zeta y Claudia.
Para este tipo eventos el sitio cuenta mucho y es necesario un verdadero esfuerzo de síntesis por parte de los participantes. Decir mucho en pocas palabras e imágenes no deja de ser un arte. Sino acuérdense de la ultima vez que escucharon una presentación sin dormirse o aburrirse?
Más información sobre los que presentaron aquí.

9 comentarios:

catirestrepo dijo...

Interesante, muy interesante, para quienes desean aprender del arte de expresarse en público.

Sandel dijo...

Gracias por pasar catirestrepo. Entre las exposiciones dos o tres ( de más de 12) me parecieron bien preparadas. En realidad este tipo de cosas lo que busca es establecer contactos entre la gente que asiste.

Comer, hablar, amar dijo...

A mí también me decepcionó en esta ocasión. Quizá el listón estaba muy alto de mi vez anterior en el Recyclart.

Nightwriter dijo...

bueno, a lo mejor la diversidad era la principal excusa para variedad de gustos, no? como todo!!

Saludos!

lully desnuda dijo...

Cuanto me gusta viajar, compartir y aprender. Yo, en lo personal hubiese estado a gusto de estar allí en Bruselas por todo lo que encierra ese evento.

Un abrazo para ti apreciado Sandel!

Sandel dijo...

De verdad que me estaba demorando en pasar. Como ahora no hay sino para Twitter ;-)
En serio, la frecuencia de posts tiende a estabilizarse (al mínimo) pero no pienso en tirar la toalla todavía.
Saludos pues a Ramón, nightwriter y Lully y gracias por pasar. Es cierto que se presentaron muchas cosas diversas en este evento. Para algunos tal vez eso era el ‘gancho’ y otos buscaban los contactos igual de ‘diversos’.

Comer, hablar, amar dijo...

Hola Sandel. Estamos preparando una quedada bloggera en Bruselas. ¡No te la pierdas!

Ana M. dijo...

El arte. Si, señor. Tendrías que ver una exposición de Gustavo Zalamea aquí, en el MamBo para que vieras que esa joda está como en crisis. Es decir, le pongo sombrero a mi gata y la siento en la tapa de una olla a oir jazz y....Voilà, soy artista!

Sandel dijo...

Hola Ana M.!
Están "representando lo real imaginado en una carrera por sustituir la realidad y crear otro mundo completo y autosuficiente".
Que conste que no lo dije yo ;-) Salu2