27.7.07

Bruxelles-les-Bains o la playa de Bruselas

Hasta el 12 de agosto, la quinta edición de la “Playa de Bruselas” se toma la ribera del Canal, a lo largo del muelle de las Gabarras. El programa: juegos playeros, cócteles, conciertos, …Por supuesto nada que ver con Paris-Plage u otras experiencias europeas. La playa artificial tiene sus defensores y sus detractores. Bruxelles-les-Bains es presentada casi como la playa para los pobres. La entrada es por supuesto libre pero los precios de las bebidas no son tan módicos que digamos. El reguero de arena (1 km) que han hecho está ubicado al lado del Canal de Bruselas (sobre el río Senne). Hace mucho había un río con aguas presentables que atravesaba la capital, ahora las autoridades luchan para depurar las aguas residuales que recibe. En fin, si se hace abstracción del panorama y si contamos con un buen grupo de amigos para armar programa vale la penar asomarse. Sólo estuve de paso y no me quedaron como ganas de volver. A pesar de mi poco entusiasmo y de este verano que más parece otoño en Europa del norte, la prensa anuncia que les está yendo bien con el numero de visitantes (locales más turistas). Las actividades culturales, los conciertos y actividades deportivas están atrayendo más gente que el año pasado. Ver fotos en myflickr y bruxelleslesbains.be
01.08.2007
A la playa de Bruselas sigue yendo gente. Con los 23 grados de hoy y un sol generoso, la impresión que me llevé fue otra. El concejal encargado del turismo, citado por Le Soir, estima entre 400 y 500 mil visitantes hasta el cierre. Es cierto que si uno la ve como un intento de replicar Cartagena en Bruselas, la decepción es grande. Hay que venir por el ambiente, por el intercambio cultural, -lo que algunos llamarían ‘untarse de pueblo’, pero que a mí no me desagrada mientras no haya grescas, por la posibilidad de practicar fútbol playero, y este fin de semana para presenciar la manga belga del mundial de canicas (bolitas).
Ya me he quejado de los precios pero si nos acompaña el sol seguro que no duelen los 5 euros por un mojito en vasito de plástico. En flickr puse más fotos -desde el otro lado del Canal-.
Bruxelles Bruselas Bruselas Playa

7 comentarios:

Evan dijo...

Desde mi invierno tan frío hasta la playa de tu verano casi otoñal... te dejo saluditos!!

KATHO dijo...

hace 3 años viví un verano en Berlin , ví y vivi como miles de personas se pelean un trozo de playa y arenas artificiales, 4 personas por metro cuadrado. toda una lata de sardinas a la germana.
un abrazo disfruta del sol

ALVARO dijo...

Ante la ausencia de una calurosa playa tropical, buena es una "playa" bruseliana (¿así se escribe?)en un verano otoñal. Saludos.

El Buhonero Venezolano dijo...

vaya no se si es toda una novedad esto de la playa artificial, lei en alguna parte q no se donde se hicieron un centro hoteleo de invierno techado con todo lo q tu quieras de invierno los precios ni hablar... saludos

Sandel dijo...

Gracias a mis lectores por pasar. Saludos Evan en tu invierno meridional, una prima acaba de regresar de las tierras del Sur y me dejo con ganas de conocer.
Katho, contento de saberte de regreso en Europa para que compartamos temperaturas (ah me deseas sol pues lo tuviste en Colombia, ya me llegará mi día de volver a ver mi tierra soleada)
Estimado Buhonero no creo que la municipalidad de Bruselas tenga mucha plata (en la playa no es que inviertan millones) pero si hicieran uno de esos proyectos faraónicos a lo mejor los más pobres no podrían ir.
Alvaro, gracias por tu visita. Me quedaría con bruseliana (suena mejor) pero lo oficialmente correcto, según wordreference.com, es bruselense.

Lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Qué grato hubiese sido que nos hubieras puesto, al menos una foto, la quedas debiendo, debe ser lindo ese verano otoñal y, si hay más visitantes, debe tener su encanto.
Un abrazo alegre y saludable!

Sandel dijo...

Estimada Lully, muchas gracias por tu visita y comentario. Creo que pasaste muy rápido, como dicen en mi casa en Colombia, ‘visita de médico’. Las fotos no te las quedo debiendo, tal vez tu me quedas debiendo una visita más despacio para que puedas hacer click en myflickr y flickr :-)
Cordial Saludo.