15.8.07

Se puede vivir sin blogs?

El autor de este blog se va de vacaciones. Sin duda esta pregunta era mucho menos pertinente hace unos meses cuando no había empezado a interesarme en el tema y a husmear la vida ajena que algunos nos dejan entrever gracias a la ventanita abierta que constituyen sus bitácoras.
Puedes ser más o menos adicto a ellos (por ejemplo Medea y @driPod hicieron el test) pero a veces, por cosas del destino o porque lo tienes planificado, debes abandonar por un tiempo la vida online. Sería demasiado zalamero si escribiese que voy a echar mucho de menos los blogs que visito. Esta vez la posibilidad de disfrutar de un mejor clima, de un verano de verdad en esta Europa de contrastes climáticos y sobre todo de compartir más tiempo con mi familia, no deja punto de comparación. Seguramente, y eso depende de lo prolíficos que uds. sean, al regresar tendré que seguirle quitando tiempo a la televisión y a mis noches de sueño para ponerme al día.
Dejo entonces planteado el tema de una próxima entrada. Eres capaz de no dejarte tentar por un acceso a la red, seguramente disponible en los más apartados lugares de veraneo? Ya veremos. Y a uds. cómo les ha ido con la abstinencia? No, ésa no. Me refiero a la abstinencia blogueril. Cuánto tiempo son capaces de olvidarse de esos lazos flacos y efímeros que se crean entre blogueros? Hasta Septiembre, entonces. Y si alguien prefiere añadir un comentario, espero sepa disculpar mi tardanza en responder :-)

7 comentarios:

Evan dijo...

Se puede, porque todo se puede, pero no te voy negar que se extraña...

Yo estuve de vacaiones en Febrero solo por diez días y volví ansiosa por ver como había seguido Carlos con el blog!

Felices vacassss, un beso, que disfrutes!

El Armadillo dijo...

no hermanito yo la verdad no puedo me he vuelto un total net dependiente pero bueno me alegro por ud. que puede... que se la pase bien bueno en esas vacas... ya nos veremos a la vuelta....

a ver cuando se da una pasada por Barça...

saludos

medea dijo...

Yo viví sin internet ni televisor ni teléfono fijo en casa por 1 año, y en ese año leí más de 300 libros (tenía una biblioteca a menos de una cuadra), cosí bastante ropa, tejí bufandas, pinté cortinas, cociné en cocina de leña, me sentaba a ver el fuego de la chimenea crepitar, di talleres de escenografía, participé en un coro, caminé por senderos del bosque lluvioso, aprendí a usar un torno de cerámica y todo eso además de administrar un pequeño B&B. Les aseguro que se puede :)

Después de eso pasé un par de años donde mi acceso a internet era unicamente en la oficina.

Hasta ahora es que nuevamente tengo internet, y cuando he tenido que viajar, pues lo tedioso es dejar cosas pendientes. La semana pasada estuve sin televisor e internet apenas 2 horas de la semana... me asustó que no me molestara tanto.

medea dijo...

Por cierto, muy buen viaje!!!

maray dijo...

no son flacos los lazos que se estabelecen por aquí! Vivo en Brasil, me gusta viajar na medida del posible, que la plata es poca, pero ya conocí en Buenos aires a 3 amigas blogueras que hicieron de mi estadia por alli algo inesquecible. Fueron fuertes los lazos y siguen así. Tambien por aqui, en mi tierra, en estos años de blog ( 3) hice muchos amigos que pasaron de virtuales a reales. Y mui queridos! Esto es lo que mas me gusta en la red. esta posibilidad de hacer amigos por todo el mundo. Y de desear, como hago ahora pa este nuevo amigo que sos tu, que no conozco (todavia) un buen viaje y felices vacaciones!!
besos

Ana M. dijo...

Sin pensarlo Don Sandel... Vacaciones y buena compañia matan Internet.

Saludotes!!!

Sandel dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios y buenos deseos para conmigo. Claro que si se pude vivir sin Internet sobre todo si uno no tiene que trabajar :-)
Evan, ya ves que estoy ansioso de volver a leerl@s, Armadillo, la pasada por Barcelona está programada antes de que me den los achaques de la vejez, Medea, hiperactiva la niña, como le rinde a Ud. el tiempo, Maray, me gustaría pensar que algún día podré conocer a algunos de Uds., es talvez para mi una de las mejoras cosas que podría aportar el blogging. Ana M, tienes toda la razón.