21.10.07

Es este blog …


demasiado serio o reservado? Demasiado belga? Mío y solo mío? El único que visita escrito desde Bélgica? Un reflejo de mi personalidad? Uno más de los que van a cerrar pronto? Como los otros, sólo siga escribiendo. Tales eran las preguntas que rondaban en mi cabeza cuando descubrí esta herramienta para hacer sondeos entre los lectores o transeúntes de una bitácora. Agradezco entonces a los cinco que se tomaron la molestia. No se trata entonces (todavía) de hacer uso de “la tiranía del lector” para continuar escribiendo. No me parece una mala idea tampoco que la gente que pasa por aquí pueda sugerir que me refiera a uno u otro tema. De la misma manera el autor puede responder que “eso hace parte de la reserva del sumario” o que “estamos muy viejos pa’eso” o simplemente, como aprendí a decir en Bogotá, “qué mamera”(qué pereza).
Veamos entonces las respuestas.
80% consideran que este es el único blog que visitan escrito desde Bélgica (por un colombiano). Por favor si conocen otro me encantaría me lo señalaran, no saben cómo me gustaría armar uno de esos foforros blogueros!
El 60% considera esta bitácora como el reflejo de mi personalidad. Creo que es justo decirlo aunque hay algunos lados ocultos pero no son nada perversos.
Demasiado serio o reservado? 2 personas así lo pensaban. Uhmm, la impresión la pueden tener también aquellos que me conocen personalmente pero es sólo eso, una impresión. Por supuesto, a los 40 años no puedes aparentar que tienes 20.
Como los otros que escriben blogs, por qué no deja el ‘existencialismo’ y mejor siga escribiendo? Ese alguien que así lo considera no puede tener más razón.

7 comentarios:

Velvet dijo...

Pues yo fui uno de los que votó. Está bien, escriba cuánto, cómo y lo que le provoque.

A mí me gusta cuando escribe sobre ese tema de los belgas y el tema ese de la división y eso. Se me hace interesante pues no leo mucho sobre eso en otros medios y acá alguien del común puede decirme que tal va la cosa.

Un saludo.

lully, Reflexiiones al desnudo dijo...

Eres encantador, serio moderado, inteligente, respetuoso, caballero.. te percibo muy bien.

Un abrazo afectuoso!

El Armadillo dijo...

ud. siga escribiendo lo que le plazca y punto. por eso se dice qeu cada uno es dueño de lo que dice o deja de decir en su blog y al que no le guste pues que no lo lea...facil no...

oiga pues lo de los foforros no es sino que nos pongamos de acuerdo que cerca si estamos....

un saludo

Sandel dijo...

Gracias por sus comentarios. Una bitácora personal para poder seguir siéndolo debe obedecer, en cuanto a los temas, a nuestros propios gustos, intereses e inquietudes. Así es que no se tata de cambiar el estilo mientras vivimos esta etapa de nuestras vidas que es el bloguear. Un blog impersonal pues lo hacemos a la carta con lo que más atraiga visitas o simplemente con copiar y pegar…El ejercicio de al lado, Releyéndome tiene algo de eso, aunque me resulta difícil ser tan superficial pero también puedo serlo si me lo propongo.

Malua dijo...

Carajo yo no vote :-(
sera para la proxima! De todas maneras tengo que decir q para mi el blog es 100% libre expresion, usted diga lo que quiera y como quiera q el resto lo hacemos sus lectores!

Álvaro dijo...

A mi tu blog me parece ejemplar. Balanceas muy bien lo personal y lo social o público. Me encanta visitarlo y quisiera hacerlo con mayor frecuencia.

Muy divertida la encuesta. Creo que debería imitar tu ejemplo y montar una en mi blog.

¿Qué tal si organizamos con tiempo un encuentro de blogs de la diáspora? para el 2008? en Francia o en Holanda?

Sandel dijo...

Malua, sí, como responsable de este chuzo pues escribo lo que pienso procurando respetar la libertad de los demás…
(te comento más largo en el post de los lazos flacos y efímeros)
Alvaro, Alvaro la idea del foforro (o reunión juiciosa) me llama la atención. Gracias por tus comentarios.
Me pareció que los blogueros pueden utilizar este ‘tool’ para hacer un poco de sociología sencilla, sin mucha teoría y que a veces se descubren cosas interesantes sobre uno y sus lectores.