23.12.07

Pues dale lo que quiere …

Por mucho que uno anticipe la llegada del fin de año, siempre le quedará uno que otro regalo por comprar justo antes de la Navidad. Hay algo de masoquismo en querer hacer largas colas y esperar pacientemente nuestro turno en la caja. Con el corre-corre del trabajo y otras obligaciones, son esos momentos en los que uno puede detenerse a observar la gente y a reflexionar unos instantes sobre la temporada navideña.
Una encuesta de Deloitte confirmaba que una vez más los Belgas prefieren los cheques regalo. Es mejor no arriesgarse a dar un regalo que no plazca. Pero sabemos en realidad lo que quisieran recibir nuestros allegados? Los resultados de ese sondeo europeo sobre el comportamiento de los consumidores nos recuerdan de nuevo que los hombres no saben lo que quieren las mujeres. Mientras ellas prefieren las joyas, la ropa, los cosméticos y los perfumes, los hombres les ofrecen frecuentemente CD’s, DVD’s o libros. Nosotros deseamos recibir CD’s, libros o DVD’s y las mujeres nos regalan libros, CD’s, cosméticos o ropa. No he sido una excepción a la regla (me parece muy práctico el cheque) pero prefiero desquitarme ofreciendo un presente más apropiado –más personal- en otro momento del año.
Este último post del año me deja esperando un regalo que es para todos (hasta una colega bien belga lo hizo suyo): la liberación de los secuestrados en Colombia. Será posible?
Estimado lector fortuito o deliberado, si se anima a dejar su huella por aquí, cuéntenos cómo estuvo de regalos (materiales o espirituales) en este fin de año.
FELIZ 2008!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un feliz natal, Sandel! Mi maior regalo fue ter superado mi claustrofobia y ter conseguido visitar mi hijo, lejos de mi, en otro pais, como tu estas lejos del tuyo. Que todos los secuestrados vuelvan a sus familias y, sobretodo, que no sea esta la forma de lucha de los hombres. Un poco mas de solidariedad y de amor, es lo mejor que poderemos soñar pa 2008!

maray

KATHO dijo...

¿ que te puso el niño Dios? FELIZ NAVIDAD. JOJOJOJOJ.

Sandel dijo...

Saludos Maray y Katho. Gracias por pasar. Bueno, lo del cheque regalo creo que es un invento más para los hombres que para las mujeres. Ustedes nos conocen mejor que nosotros mismos y no necesitan de esos subterfugios. El haber conversado con mi familia en Colombia y saberlos bien sigue siendo mi mejor regalo además de la compañía de los sandelios. Por otro lado me gustaría que no se acabase el año sin que los secuestrados regresen. Cuídense.