4.2.08

La Marcha en Bruselas

De manera pacifica los colombianos y otros simpatizantes nos reunimos (no hubo marcha pues no se pidió autorización para ello) a las 6 pm (12 horas en Colombia) en las escaleras de la Bolsa. A ojo de buen cubero me atrevo a decir que asistimos unas 300 personas. Algunos lanzaron vivas a Uribe pero sus gritos no prosperaron.
Después de 45 minutos la reunión se dispersó pues el programa se limitaba a leer un discurso en español, francés y neerlandés y a cantar el himno nacional. Una misa estaba programada a las 7:30 p.m. en una iglesia cercana. (Más fotos en myflickr)
***
Pensando en voz alta ...
Se me antoja un poco fría la reunión contra las FARC y no sólo por los 3°C. Costó un poco de trabajo gritar. Cuando ya el ambiente se calentaba el programa no preveía más que una misa.
Todos estábamos muy cuidadosos de respetar la consigna de los organizadores. Al final me quedó la sensación que hicimos el acto de contrición y los que querían demostrar más pues se fueron a rezar. ("Faltó musiquita" como dijo alguien por ahí)
***
Imágenes de la Bolsa unas horas antes del inicio de la Marcha contra las FARC.
04/02/2008 4PM. Con todo lo que se ha escrito acerca de participar o no en ella, parece que el monumento también nos da su opinión. Debajo de la columnata, dos figuras aladas representan el Bien y el Mal. Tendrán que escoger los participantes un bando para manifestar?
(Ver Twitter, EquinoXio, Víctor, Diana Cats , Mauricio, Malua, ... )

11 comentarios:

Malua dijo...

Querido senior Sandel.

Muchas gracias por compartir su vivencia y sus pensamientos en esa voz tan alta que yo desde Berlin lo pude escuchar ;-)

Yo pienso que el sabor que debe quedar es el de haberse manifestado... Si no queremos mas farc tenemos que decirlo y bien duro a ver si ellos desde alla tambien logran escucharnos.
Un abrazo mas calientico prque aca estamos como a 8 grados :-)

Sandel dijo...

Hay emoción (e ingenuidad, según algunos) por supuesto. Bueno, el blog sirve para eso también. Gracias Malua por pasar y te felicito por tus progresos en alemán :-)

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Hola Sandel, en realidad nadie sabe si la convocatoria funcionó o no. Puedes ver en mi blog un comentario que opina que fue de lo más nefasto para el país... quien sabe si tenga razón.
Pienso que la imortante, para mi, es haberse manifestado de manera honesta por lo que uno cree.
Saludos

Sandel dijo...

Hay análisis de análisis y diferentes posturas, Mauricio. Leí algunos comentarios razonados en contra de la manifestación y me aburrieron muchos completamente fuera de tono. No creo que la marcha vaya a ser nefasta ni tampoco muy productiva en términos inmediatos. A mi me sirvió de algo pero creo sinceramente que fue una llamarada que hay que tratar de no dejar apagar.
Sabe qué me ha llamado la atención? El cubrimiento de gente como Ud y los otros blogueros. Es un excelente complemento a la información ‘tradicional’.
Salu2

KATHO dijo...

aqui fueron mas o menos 200 personas. sigo pensando que estas marchas no serviran para nada.
un abrazo.
pd hay post en mi blog.

Sandel dijo...

Hola Katho. Pasé a tomarme un café en Entre canales …

Malua dijo...

Bueno Senior Sandel, ahora que por fin tengo tiempo y computador disponible, no me haga esperar tanto para seguir leyendolo ;-)

Sandel dijo...

Qué bueno entonces Malua que vamos a poner leerte más a menudo. Por mi parte estoy en un receso por motivos profesionales. Hay mucho stress que manejar por ahora pero es por una buena causa.
Ah, y feliz San Valentín!!

Malua dijo...

Bueno pues, lo estaremos esperando entonces :-)
Feliz San Valentin para usted tambien!!!

KATHO dijo...

Sandel. te deseo la luz mas hermosa y reconfortante. esperaré que tomes aire y publiques nuevamente.
abrazo

Sandel dijo...

Katho, Malua y amigos de este cuaderno.
Back to blog.
Ahí vamos. Las decisones se tomaron,el estrés va pasando y la lectura de posts nos trae de nuevo esa sensación de estar en “campo amigo”.