8.3.08

En el día de la mujer ...

Mientras aparece otro Especial del Día de la mujer como el que publicó EquinoXio el año pasado, dejo aquí mi comentario a un muy buen artículo de la Pequeña Padawan en ese entonces:
Alguna vez le escuche a alguien que el día que inventaran el Día internacional del hombre se alcanzaría la igualdad entre hombres y mujeres. Allí por supuesto no está el problema.
Igualdad no quiere decir semejanza. Los sentimientos no se expresan igual en los dos géneros.
La mujer es igual al hombre porque es capaz de dar amor, porque puede ser tolerante, aguerrida, porque, al igual que el hombre es capaz de conquistar su libertad y buscar su felicidad.
No es exacto decir que la mujer es frágil y el hombre fuerte. Que diferencia hay entre una mujer quejumbrosa y un hombre que le echa la culpa de su falta de coraje a la sociedad? Ambos se quejan de diferentes maneras.
Hay que dejar de estereotipar la imagen de la mujer y del hombre. El hombre no es el enemigo de la mujer. No hay que equivocarse pues. La violencia en contra de las mujeres, y otros males de nuestra sociedad vienen de una falta de educación o de la pobreza o de otras cosas. Cuando tengamos unas condiciones económicas decentes y una buena educación estaremos en vías de recuperar la dignidad de las mujeres y .. de los hombres.
Feliz día para todas (y para todos, why not?)

5 comentarios:

KATHO dijo...

Nunca he entendido esa lucha del feminismo, las mujeres y los hombres no somos iguales, genetica,fisica, psicologica, y emocionalmente. y esa es la gracia, que en medio de nuestras diferencias podamos, respetar,empatizar y entender al otro.
un abrazo.
hay post.

Malua dijo...

Pues yo solo le digo q muchas gracias por la felicitacion... A mi me toco escribirle papelitos a Thomas por toda la casa para q no se le olvidara que el 8 de marzo era el dia de la mujer ;-)

Lully, REf. al desnudo dijo...

Pues te cuento que por acá en Colombia ya no se habla del día, de la semana, ya es el mes de la mujer. No soy muy amiga de esto, considero que debemos encontrar el equilibrio y reconocernos como seres que nos complementamos unos con otros.

Te abrazo con afecto!

El Entrompe dijo...

pienso q si la mujer quiere un protagonismo definitivo primero debe terminar culturalmente con el simbolo falico q impera en toda la sociedad, yo no subestimo jamas el poder de una muje, mas si es su dia de cumpleaños, abrazos...

Sandel dijo...

Salu2 a tod@s. He estado alejado del blog por unos días por razones de trabajo. Muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios. Definitivamente se trata de que encontremos hombres y mujeres nuestro sitio en la sociedad sin caer en los extremos del feminismo o de la indolencia total ante la falta de respeto a los derechos que las mujeres tienen como personas.