11.5.08

Día de la Madre, día de bricolaje

Dichoso Día de las Madres para todas ellas en especial para las con hijos entre los tres y 10 años. Quién no ha recibido un brazalete de conchitas, un portarretratos pintorreado de verde, un envase de lata reciclado en tarro para guardar los cucharones, una bolsa de compras en fieltro con las huellas de las manos, …?
Una vez que la madre en cuestión se recupera de la emoción que produce la manifestación de amor de su progenitura le toca preguntarse que hacer con el regalo. Sabiendo que tarde o temprano, eso sí después de exponerlo varios días a la vista de todos, habrá que guardarlo por ahí en una caja y luego discretamente arrojarlo a la basura. Si tiene un desván o cuarto de San Alejo estará salvada cada vez que los párvulos pregunten por él.
Aparentemente ya hay escuelas que están pensando en mejorar la calidad de los materiales y salir del reciclaje de cajas de zapatos y rollos de papel higiénico.
Mientras tanto hay que seguir con el ritual y disponer de paredes suficientes para colgar las pinturas y exponer los dibujos de nuestros bambinos.
Del lado de los profesores este bricolaje es bueno porque permite mostrarle a los niños como se recuperan materiales al mismo tiempo que se dan presentes a un muy bajo costo y con alto contenido de algo que nos hace falta mucho por estos días : amor del bueno.
A cada uno pues nuestra estrategia para continuar con estas costumbres que por lo intrínsecamente afectivas se me antoja no caben en ningún cálculo de costo-beneficio.
En Twitter hice una lista de regalos de Madre (y señor mío..)

3 comentarios:

maray dijo...

Quanta saudade daquele tempo! Este ano ganhei do meu filho mais velho um presente pela internet ( ele vive em outro país) e a filha esqueceu de dar o seu. Como eu queria simplesmente receber um desenhinho daqueles de quando eram pequenos...:(

Sandel dijo...

Es difícil guardar ese espíritu infantil a la hora de dar los regalos.
Creo que finalmente está bien así. Por lo menos hay una época de nuestras vidas en la cual salimos un poco del ‘materialismo’ que nos acompaña como adultos. Qué bueno leerte de nuevo aquí, Maray.

Sandel dijo...

La lista de regalos que escribí en Twitter :

Una idea de regalo para el Día de la Madre? 08:53 PM May 07, 2008 from web

Un todo terreno con motor híbrido, captores fotovoltáicos para alimentar la climatización y el GPS? 08:58 PM May 07, 2008 from web

Un celular tres bandas 3G, WiFi, y un iPod de 22 Gigas? 09:01 PM May 07, 2008 from web

Un sexy toy big size con estimulador del clítoris? 09:04 PM May 07, 2008 from web

o como el año pasado, la tarjetica decorada que hacen los niños en la escuela y la recitada de la poesía "Te amo, Mamá"? 09:23 PM May 07, 2008 from web