Sentimientos encontrados este Primero de Mayo. Fiesta del Trabajo o Día del Sindicalista? Discursos de los políticos socialistas que suenan huecos ante el descontento (y desespero) de la gente al ver su poder adquisitivo encogerse como piel de zapa. Leo que a pesar de lo que me dice mi amiga belga que trabaja en la denuncia de asesinatos de sindicalistas en Colombia, el número de desaparecidos disminuye según el Gobierno. Estarán aplicando el viejo truco de las estadísticas? Cámbielos de categoría y verá que el indicador mejora. Lo importante es el efecto de un anuncio y no lo que hay detrás de las cifras. Me acuerdo de uno de mis jefes a quien le fascinaba las cifras y ni se diga si estaban representadas en coloridos gráficos.
Hay casos hasta paradójicos en esta Bélgica socio aristocrática del Siglo 21. Josépepe rememora Santiago de Chile en 1978 y Bélgica en 2008.
Me quedo entonces con los primeros de mayo de los ramitos de muguete. Briconcella tiene uno muy bonito hoy y yo no olvidé la costumbre de ofrecerle uno a mi otra mitad. Como huele de rico el lirio de los valles!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario