18.5.08

La Fiesta de la Bici

BicyCity, la reunión más grande de bicicletas del año arrancó hoy al mediodía desde los cuatros puntos cardinales de Bélgica para terminar en la entrada de la autopista que circunda la capital.
Luego los ciclistas hicieron un circuito alrededor de la “Pequeña cintura” bruselense (centro), terminando este pelotón su periplo en el Parque del Cincuentenario con una gran Fiesta de la Bicicleta : stands donde aconsejan como cuidar tu bici, trayectos citadinos, nuevos materiales y accesorios, show de trial, bandas, “Vertical” bikes, todo para pasar una tarde algo nublosa pero con un tímido sol y con los infaltables políticos ecologistas.
Si, ya sé todo es cuestión de sensibilización, ayer fue la Gay Pride y hoy se festejaba la bicicleta. Quién(es) o qué tiene más posibilidad de vencer la resistencia de la gente?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si conoces Brasil. Pero aqui en mi tierra, me atrevo a decir que es mas facil aceptar un gay ( nuestra parada del orgullo gay és una de las mayores del mundo) do que aceptar el uso de la bici como medio de transporte. Mi hija la usa, desde chica. Nadie se conforma. Me miran como una madre sin amor por dejar mi hija usar una bici y no un auto. Yo misma solo no uso bici porque todavia no sé. Pero auto no uso hace ocho años. Aqui en São Paulo las personas amam sus autos, creen que un hombre ( o mujer) en auto és más: más hombra, más mujer. resultado: los congestionamientos son tambien de los mayores del mundo, solo perdiendo para los de Ciudad de Mexico.
Besos

Sandel dijo...

Maray, nunca he estado en Brasil pero ojala un día pueda visitarlo. Las celebraciones brasileras tienen fama mundial por su colorido, alegría, trajes, etc. Tu país tiene muchas cosas que fascinan.
Es cierto que hay una relativa tolerancia con los homos aunque en el fondo creo que es superficial. La resistencia al uso de la bicicleta, por lo menos en este país, para otra cosa que no sea deporte, tiene que ver con la existencia de suficientes bandas separadas y seguras en calles y autopistas al igual que con el apego a la idea que “mi carro es mi libertad”.
Mientras tanto no está mal hacerle ‘fiesta’ a todo. Es mejor divertirnos por un día sin tomar estas cosas tan en serio. Salu2