7.2.07

1-2-3 cree su blog en 5 minutos

Hace ya un tiempo me dejé tentar por el avisito que tiene mi proveedor de Internet “1-2-3 cree su blog en 5 minutos”. Cansado de utilizar mi celular para sacar fotos que no iba a imprimir ni a veces mostrar a los implicados, me dije que sería una buena idea que mi familia, un poquitin regada en el mundo, las viera y supiera donde y porque las saqué. Ponerme a enviar e-mails no era la solución. Copiar y pegar la misma historia para varias personas no me parecía muy original. Hace años había abierto una página personal, con mi nombre y todo. Después de publicar todos mis documentos “profesionales” y mi hoja de vida, desistí al no encontrarle más chiste al asunto y por pereza de aprender html. Todavía me siento orgulloso de una “carreta” que escribí, que alguien pescó, ya que figura como bibliografía en verdaderas publicaciones. También me escribieron de España para pedirme más documentos para una tesis de grado (Hay algunos que lo quieren todo picadito …)
Fue así como con unas fotos y un corto texto publiqué mi primer post. Envié un mail a todos mis familiares y amigos (para los teóricos como yo, esto es la estrategia “push”) con la dirección de mi blog “the Official Weblog of Sandel”. La euforia de las primeras semanas se ha ido calmando y no creo que vuelva a escribir otra vez 16 posts mensuales.
Al final del primer mes, como muchos otros blogueros de familia, me puse hacer el balance de cómo me había sentido. Eso sí, no hice público el blog para que me trataran con indulgencia (para nadie es un secreto que hay que ser masoquista para leer los comentarios de los blogs del periódico El Tiempo ). Casi todos vinieron a ver – al menos eso creo, unos cuantos dejaron mensajes, otros no querían aparecer y cortésmente respondieron por correo “qué bueno tu blog! Habrá que hacerte el consabido comentario, pues!” (todavía lo estoy esperando).
Pensé (y escribí) entonces en que quería (y quiero) hacer un blog colectivo, abrirlo a todos y hacer algo para que la familia se uniera más. En fin, a pesar del éxito relativo y aunque me toca llamar a Colombia para pedirles que lo lean (vean) pues en mi casa no hay banda ancha y “ya estamos muy viejos pa’eso, mijo” , me he empezado a desanimar. No ha faltado el 'troll' que por mucho que sea de tu familia te sale con el comentario “está bueno pero por que no se dice unas guachadas, toda esa carreta suena a discurso de politiquero ..”
Ahí comprendí lo de la blog etiqueta que cuando a uno no lo emociona, ni le dice nada ni logra entender un carajo, lo que quiere decir el otro pues es mejor abstenerse de comentar. Por mucho que lo adorne y lo ponga en lenguaje familiar su comentario va a herir la sensibilidad del autor o sonar como autopropaganda (si tienes uno). Hay otros comentarios que por lo indulgentes no son menos forzados ,como es el de la tía a la que se lo muestran pues no sabe “meterse” a Internet : ‘"qué bonito todo eso por allá, es un paraíso” No es su culpa pues estoy seguro que es sincera, soy yo el que esta haciendo el “push”.
Uno light y otro heavy, Dr Jekyl y Mister Hyde, las crispetas y los chocolates, the Official one y the Unofficial one, todos tenemos dos caras y dos blogs entonces ?..No sé cuanto tiempo siga con el ‘official one’ pero si creo que este se me parece más y que no tengo que hacerlo para complacer a mi familia aunque ellos no me lo hayan pedido. Dentro de cada bloguero que comienza debe haber como un partico cada vez que se sienta a escribir. Aunque nos asuste que el bebé se vaya a ir con el agua de la bañera o que a alguien le de por meterlo en la lavadora, estamos seguros que el papá lo quiere, aunque sea un poquito y de que hay que dejarlo vivir su vida. Si cuando leo un post no logro entonces captar los dolores del parto del autor trato de no tocar el teclado e intento con otro hasta que decida que es mejor ponerme a ver televisión o acostarme a dormir.

3 comentarios:

Malua dijo...

Mi problema es que creo que SIEMPRE entiendo los post (y muchas veces no es verdad) y por tanto siempre quiero decir algo, a menos que sea lo suficientemente ABURRIDO para no producirme nada, pero eso generalmente no pasa...

EUNICE dijo...

Hola , hoy encontre este blog, y quise dejarte un comentario.

Sandel dijo...

Se te agradece la visita Eunice ..