18.11.07

Negro, amarillo y rojo

Bruselas acogió este domingo una marcha por la unidad de Bélgica en un momento clave de la división entre los partidos de las comunidades flamenca y valona (francófonos). Más de 35.000 personas asistieron a este evento por el centro de la capital belga y al final los organizadores entregaron al Presidente del Senado más de 130.000 firmas recogidas en Internet a favor de la unidad nacional. La convocatoria se cerró con una fiesta en el Parque del Cincuentenario – al lado de mi casa -.


Todos esos miles de personas participando pueden hacernos pensar que la marcha fue un éxito. Pero cuántos flamencos desfilaron? No hay en realidad cifras al respecto aunque sí se vieron pancartas escritas en neerlandés. Sin duda unos cuantos vinieron desde Flandes. Como lo indicaba Marie-Claire Houard, la simple parroquiana que organizo la marcha desde el computador de su casa, el reto ahora es hacer lo mismo pero en territorio 100% flamenco como la ciudad de Amberes. Podemos seguir creyendo?
Más fotos ..

5 comentarios:

KATHO dijo...

si, eso ví en el teledirío. los subdesarrollos del desarrollo, es un poco rollo este lio de la unidad nacional.
abrazos

KATHO dijo...

telediario

Sandel dijo...

Bélgica es un país bastante “artificial” producto de la historia. Katho, los flamencos y valones no saben bien que los une pero si exactamente lo que los diferencia.

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Plausible que haya organizado la marcha desde el computador de su casa. La tecnología nos ha cambiado.

Besitos amistosos desde mi Colombia!

Sandel dijo...

Lully, me estaba demorando en contestarte. Si bien es plausible que tu puedas movilizar a la gente vía Internet, se necesitan intereses comunes más concretos para que el movimiento perdure. De nuevo este fin de semana otra crisis entre los negociadores y todavía no se ve el fin del túnel. Ni la Red podrá salvarnos?