Algunos sufren de
sequía blogueril pero a mi me pasa algo diferente. Al acercarse el fin del año pienso en los posts que nunca publiqué por falta de tiempo, por inconclusos o simplemente porque se me pasó el momento. A no ser que la sequía en cuestión sea la conjunción de todo eso.
- A comienzos de este año quería solidarizarme con todos los fumadores que no logran dejar el vicio y son discriminados en muchos lugares públicos y hasta para acceder a un empleo.
- Se me acabó el 2007 y nunca publiqué un blogroll con la lista de los blogs que leo. Que los autores se reconozcan a través de los comentarios que les dejo y sepan excusar ese olvido.
- He vuelto a estar en contacto con Luz Dilia,
nuestro rayo de sol, pero nuestra entrevista se quedará para el año que viene.
- Siempre quise escribir sobre las capacitaciones en superación personal (comunicación eficaz, gestión de conflictos, inteligencia emocional, etc.) que se brindan en las grandes empresas belgas. Después de cientos de euros pagados por día, por qué de lo único que me acuerdo es que la solución de todos los problemas está en mí y soy yo el que tiene que cambiar y no los otros? Bueno, también me acuerdo de los suculentos almuerzos en hoteles y centros de seminarios.
- Tenía igualmente previsto un post sobre lo que para mí son los antepasados del Internet y su increíble capacidad para ayudarnos a hacer amigos. Alguien pasaba las noches y fines de semana hablando por radio de onda corta en el carro o gastaba plata en estampillas escribiéndose con personas de varios países del mundo?
- Tal vez a nadie le interesa saber que pasó con mis
buenas intenciones ecológicas? Menos mal pues este es otro tema que quedó pendiente.
Otros temas, a granel:
Mi opinión sobre el manifiesto de los intelectuales franceses en contra de las estadísticas étnicas, el cubrimiento del Carnaval de Binche en Febrero, mi opinión sobre la cantidad de mitos que existen sobre la publicación de un blog, una receta de crêpes, un orgulloso estudiante que me encontraba a menudo en el metro vistiendo la camiseta del Atlético Nacional, el susto de mi amiga Hélène cuando descubrió todo lo que Google sabía sobre ella, …
Por supuesto que sería el colmo que olvidase desearles a todos los lectores de este cuaderno, asiduos y ocasionales, unas
felices fiestas de Navidad y un venturoso año 2008.
Decoración navideña de la Plaza Mayor de Bruselas