He seguido la actualidad colombiana últimamente (cómo escapar de las noticias?) pero ‘de lejos’ por falta de tiempo. Aunque parezca entonces innecesario, por lo evidente y algo ingenuo, por la falta del cómo hacerlo (otra marcha?), adhiero a esta propuesta y dejo a su juicio amigo-a lector-a “pasar la bola”, comentar o no darse por aludido.
Amigo colombiano, ecuatoriano y venezolano:
* Vamos a demostrar que los lazos que unen a nuestros pueblos de Ecuador, Colombia y Venezuela son más fuertes que los egos de nuestros gobernantes.
* Vamos a demostrar que condenamos el terrorismo y respetamos la soberanía
* Vamos a demostrar que ningún gobierno nos va obligar a dispararle a un hermano de nuestros países.
* Vamos a demostrar que somos más, muchos más los que no concebimos a Latinoamérica en guerra.
* Vamos a demostrar que pese a la historia, no estamos condenados a ella.
* Vamos a demostrar que nuestras diferencias son nuestro valor, que nuestra diversidad es nuestra riqueza.
* Vamos a demostrar que hoy germina una generación que anhela crecer en paz.
"Pasa la voz, pasa la bola"
5 comentarios:
Hola Sandel: A mi también me parece increíble tener que ser tan explícito con algo que es absolutamente obvio. Pero hoy tenemos que bajarle la temperatura a nuestros pueblos porque se está exacerbando un nacionalismo bastante peligroso. Creo que la unidad latinoamericana está por encima de eso. Un abrazo y gracias por apoyar esta pequeña idea.
Querido senior Sandel, yo paso la bola para (En palabras de SOlano) bajarle la temperatura a ese nacionalismo peligroso que se esta exacerbando... Yo tambien sigo las noticias de Colombia, madrugo a leerlas y a preguntarme que seguira ahora y a donde vamos a parar...
Saludos Víctor y Malua!
Sin entrar mucho en los detalles del análisis político (hay buenos blogueros que se ocupan ya de eso), todas están noticias que transcienden a la esfera internacional me dejan una impresión que en nuestro país se han acelerado una serie de cosas, para bien o para mal. Que estamos llegando a un punto de no retorno, mejor dicho “A Santa Rosa o al charco!
Estuve una vez, hace años, en la frontera costera entre Ecuador y Colombia (Tumaco y San Lorenzo), y también en la frontera serrana entre los dos países (Ipiales y Pasto) y a la mayoría de la buena gente que conocí en esos lugares estaba completamente fuera de lugar preguntarles si eran ecuatorianos o colombianos.
Pues eso, un abrazo y que haya paz (y mucho más).
Lo que más me duele es que se invierta más en guerra que en labor social y conservación del ecosistema y el medio ambiente.
Dios ilumine a los "líderes" de las naciones y, por supuesto a su gente.
Un abrazo para tí!
Publicar un comentario