18.9.08

Una jaula para bicicletas

Hay que reconocer que esta ‘jaula’ ubicada en una calle de Bruselas no es muy estética. Pero el concepto me parece interesante. Como en Holanda, se trata de un ‘box’ para bicicletas. El sistema le permite a los ciclistas guardar su bici bajo llave por seguridad y para que no se les moje (Quién dijo que aquí llueve?) :-)
Por ahora es un proyecto piloto de la alcaldía y en especial del encargado de la Movilidad. Cinco personas podrán utilizar la jaula gratuitamente durante un año mientras ensayan el sistema. Muy seguramente escogerán entre las personas que viven cerca -no podré entonces participar :-(
La selección la harán este domingo 21 de septiembre, día sin carros en toda la capital belga – y en otras ciudades del reino. Se me antoja práctico este sistema pues no siempre disponemos en un apartamento o en una casa del espacio suficiente para guardar la cicla y a menudo la ponemos en sitios donde verdaderamente estorba.
A propósito, ojala el domingo no llueva para disfrutar de la ciudad sin autos. Es una buena ocasión para pasar en familia aunque mi opinión no ha cambiado al respecto desde el año pasado.

9 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Pero ¿Es estacionamiento temporal o es el estacionamiento fijo de la vivienda? o Ambos...

Está simpático aunque algo incómodo para guardar la bici del centro. Toca agachado y fijo los otros ciclistas ya dejaron sus bicis hacia afuera, siendo más incómodo guardar la última, la del centro (si es que abre por los dos lados, o si no la del extremo final)

Sandel dijo...

Hola Mauricio, supongo que allí dejarán la jaula mientras ensayan con la gente. Los candidatos más indicados son aquellos que van a trabajar en bicicleta.
Creo que se abre hacia arriba entonces todos los dueños de las ciclas tienen el mismo acceso.
Si esta jaula les funciona empezarán a poner más en otros sitios.
Tocará volver a pasar en unos días cuando ya la estén utilizando.

AlejandroAngel dijo...

está buena la idea. Yo me voy todos los días al trabajo en bici pero no me he comprado una propia por la incomodidad para guardarla en casa.

Por ahora me va perfecto el sistema de Bicing, el servicio de bicicletas publicas de la ciudad del que uso y abuso.

si ponen unos parkings como estos en BCN me compro la mía de una.

un saludo.

Ana M. dijo...

¿Sabes que a mi se me antoja muy bonita?

Y, pues, seguridad. En Bogotá no funcionaría porque se robarían la jaula rellena de ciclas y la desbaratarían para sacarlas.

Sandel dijo...

Salu2 Alejo y Ana M.!
A Bruselas le falta todavía mucho para tener la movilidad de Barcelona o aun de Paris.
El sistema tipo Bicing no ha logrado despegar aquí por errores en el diseño, ciclas demasiado pesadas, altos costos de la ‘fianza’ que hay que dejar, pistas incompletas y hasta peligrosas, ..
Ya ves Ana M. que voy a volverme a pasar a ver si no les han robado las bicicletas con jaula y todo. Hay algunos barrios aquí y unos pillos sobretodo que mejor dicho …

aquíyosolita dijo...

Interesante el sistema de parqueo, pero por allá, porque en serio aquí en Bogotá no durarian ni un día y no solo porque se roben las bicis, si no porque hasta los tornillos de la estructura sirven para menudear, además la gente no cuida y si es gratis menos, como tantas otras cosas que se han puesto en la ciudad para nuestro servicio y ¡Huummm ! ya no sirven o desaparecieron. A proposito gracias por tu visita te espero de nuevo, porque por aquí volvere.

Sandel dijo...

Ya ves, aquiyosolita, no estamos tan solos!! El tema de tu blog está bien interesante, no te desanimes pues con la escritura ….

lully desnuda dijo...

Hola Sandel!!

Desconocía este guarda bici que es toda una novedad para mí. Entre más vivo más me admiro de tanta nueva cosa que sacan.


Besitos amistosos!

Sandel dijo...

Saludos Lully, ya ves como inventan. Esperemos que funcione. Qué bueno tenerte por aquí.