24.3.07

Blogger me hace más tolerante

Agradezco a B. por hacerme más tolerante. Que los demás escriban lo que les plazca en sus blogs con tal que conmigo no se metan. Si no me gustan pues no los visito. Tan bueno que es esto, no? Voy saltando de blog en blog y si hay alguno que me llama la atención lo pongo en los favoritos y después si “me gusta como piensa” – porque escribe las cosas que yo hubiera podido haber escrito -, lo pongo en un agregador y me convierto en su lector.
Lástima que el edificio en donde vivo no sea como la blogosfera. Para poder entrar al apartamento tengo que pasar por el (blog?) de la viejita borracha de al lado y soportar el olor a ‘pucho’ (cigarrillo) pues, fuera de beber, fuma como “lavandera mueca” y los efluvios inundan todo el inmueble. Ni se diga de los niñitos del blog de arriba, perdón, del apartamento de arriba, por qué será que los padres los dejan correr y correr hasta altas horas de la noche? Y qué decir de los africanos del cuarto piso cuando se ponen a cocinar su comida típica? Cuando podremos vivir todos en blogs? Hay que escaparse del mundo online y aterrizar en el mundo offline para salir de nuestra egoísta noción de tolerancia. Quién puede decir que es tan masoquista como para visitar un blog con el cual no está de acuerdo o no corresponde con su centro de interés? De acuerdo, hay hijuemil blogs y hay que escoger, pero de vez en cuando me gusta sacudirme e ir a visitar aquellos que luego de una primera lectura desecho porque no comparto sus opiniones o me parecen aburridos y sin interés. A veces me sorprendo de lo que pueden aportarme.
PD: bueno, visitar ocasionalmente un blog que te parezca ‘jarto’ (como este?) no hace daño, pero tampoco hay que autoflagelarse :-)

4 comentarios:

Kar-Eq dijo...

Todo es cuestion de tolerancia, a veces en los blogs uno encuentra ideas interesantes un dia y al otro una vaina totalmene diferente, solo q se toma su tiempo pa conocer la forma de pensar de el personaje, a veces en la vida real no nos tomamos ese tiempo y vivimos de primeras impresiones.

Anónimo dijo...

Jajaja, tiene usted toda la razón, desde que no tengo internet en mi casa me pregunto -cuando será que podré escapar al mundo online y leer los blogs y escribir y bla bla bla- Pero después pienso que sería un poco aburrido permanecer en aquel lugar en el que todo es chévere, interesante, "perfecto" en donde es sólo lo q quiero y si no lo quiero pues me voy....

Como comentario anexo y para reir un poco, un amigo de Colombia siempre decía el mismo "dicho" -fuma más q lavandera mueca- y yo por muchos años me pregunté -cómo puede fumar una bandera???-MUY TONTA

MALUA

Sandel dijo...

Dear Kar-Eq: Ud. lo ha dicho. Bloguear tiene sus ventajas : te sientas a leer y estás en buena disposición para tratar de entender al otro. Cosa que no hacemos en la vida real. De otro lado, en la comunicación offline cuenta mucho lo visual para transmitir un mensaje. Así es que mucho nos fijamos en las apariencias para aceptar o no las opiniones de alguien.

Chère Malua: Espero pues que no me la estén haciendo trabajar mucho y que puedas darte tus escapadas por el mundo virtual, perdón online, pues ya ni sé como llamarlo. No te preocupes que ya voy a comenzar a escribir sobre lo que me gusta de los blogs (dejaré de ser ‘jarto’?) así es que ojala no te ‘pierdas’ mucho.
No pienso que seas tan tonta, o mejor seremos tontos, talvez por aquello que nosotros pronunciamos la v como la b (importantísimo hacer la diferencia en francés!), yo también tenía mis dudas acerca de las banderas que fuman :-)

El Buhonero Venezolano dijo...

Surfear por los blog es una experiencia para cada quien, yo mas de una vez me pregunto si sera verdad, el anonimato es la base, 67.8% son esto (yo incluido) anonimos... saludos.