31.3.07

Por qué me gusta bloguear ..

Una de las cosas que más me ha agradado de la blogosfera es el blog de Víctor (yo sé que todos lo conocen y que hasta los que no están de acuerdo con él, lo admiran o lo envidian.). Transcribo nuestro ‘diálogo’ no solo para rendirle homenaje sino para tenerlo en este blog y no olvidarme del reto que él propone ..

El cumpleblog de Victor Solano : ¿”Seguimos, paramos”?

Sandel: Pues claro que siga, Victor. Para los recién llegados Ud. es como un faro. Por su grado de compromiso, por las ganas que le pone a esto, porque la construcción de algo que pueda llamarse comunidad de blogueros necesita de personas que lideren, que guíen, que nos pongan a pensar, que nos hagan dudar de nuestras certidumbres, que nos hagan también cambiar de opinión,.. Feliz cumpleaños, pues. Sandel

Víctor: Qué bonito eso que dijiste Sandel. Mil gracias. Ahora el reto es que los recién llegados como tu tomen la posta y lideren/lideremos entre todos este intento por construir opinión pública para formar ciudadanía. La libertad está en nuestras manos con blogs o sin ellos, pero con ellos podremos potenciar nuestra libertad de expresarnos y de informarnos. Un abrazo.

Sandel: Victor, ese reto para un miedoso empiyamado como yo uhmm..?
Tratando de buscar mi camino en la blogosfera, cuando trastabillo con mis dudas sobre la defensa de la libertad de expresión, creo que me falta muchísimo pero viniendo de su parte lo tomo como un aliento para no irme algún día de la blogosfera sin haber transcendido, sin haberle servido a alguien como espejo, sin haberme alimentado de esa juventud insolente que quiere comerse el mundo, de esos no tan jóvenes pero que generosos con su experiencia nos aportan en cada post, de esos que no me gusta tanto leer pero que me muestran que la tolerancia no es aceptar que existen otros pero que ‘con tal de que no se metan conmigo’, sino más bien irlos a visitar y aceptar que pueden pensar diferente. Adelante pues y gracias por su generosidad. Un empiyamado más, Sandel.

Víctor: Jejeje… A veces salir de la zona de confort no es fácil, pero cuando se logra se vuelve algo que en sí mismo brinda comodidad. Hoy mi comodidad es escribir el blog como lo escribo y probablemente en algún momento tendré que darme otra sacudida. Gracias Sandel por tu generosidad.

6 comentarios:

Iseekyou dijo...

Bueno amigo, tu eres de Colombia y sabes bien lo q significa libertad de exprecion, aqui en Venezuela estamos, digo yo, aprovechando lo que aun nos queda, mas ahora q el estado tomo al mayor proveedor de internet ultimo recurso q nos quedaba... A Victor lo he leido varias veces y me anexe a su campaña bloguera, ardua labor, pero ahi vamos.. saludos

•★Jolie★• dijo...

Hola Sandel, que lindo homenaje le has hecho a nuestro queridisimo Victor Solano. Yo, que tuve la oportunidad y el honor de ser su alumna, te digo que es un personaje muy especial y sobre todo muy inteligente que te transmite sus pasiones a través de este medio con las palabras màs precisas que existen en nuestra lengua.

Gracias por ser frecuente visitador de mi minùsculo blog y te estarè leyendo, ya que aquello que nos une es el amor, la lejanìa, y el interes por nuestra querida patria.

Un abrazo,

Jolie.

Sandel dijo...

Gracias por pasar Buhonero. Es bueno que existan personas que lideren una comunidad de blogueros, que aunque no son perfectos ni en todo tienen razón, permiten generar una discusión para forjar opiniones.
Lo que me gusta de Víctor es que ha asumido su profesión de una manera valiente. Mi deseo es que nos pueda seguir aportando sin que tenga problemas. Si quizás en Venezuela se complica la libertad de expresión, en Colombia, no sé, a lo mejor no tardarán en amordazar los blogs.

Sandel dijo...

Gracias por pasar Jolie. Como frecuente lector de Víctor, y de tu blog, me he dado cuenta del aprecio que Uds. se tienen. Por lo que escribe y el tiempo que saca para responderle a cada uno de sus cientos de lectores, me parece que es muy honesto en su profesión y que ha comprendido que se construye comunidad ‘escuchando’ y respondiendo al otro. Espero que no se me llegue a pasar el comentario de alguien alguna vez sin respuesta, pero creo que es algo que definitivamente me atrae de un blog : un mínimo de diálogo!
Me muevo más es cierto en la blogosfera colombiana (aunque sería estrecho decir que ella se limita únicamente a nuestro país y/o a sus nacionales) porque aunque la prensa me informa, los blogs me permiten saber lo que la gente realmente piensa de la vida en el país. Ah y los blogs de Colombianos u otros hermanos latinoamericanos por fuera de sus países también me llaman la atención, of course!

Katyanny R2 dijo...

"hacer ciudadania" creo que para lograrlo necesitaran más comentarios, por eso me sumo a su causa, por que entre piyamas yo también sueño con la oportunidad de !expresar¡

Sandel dijo...

De eso se trata Katyanny, expresarte en tu espacio y comentar en el de los otros. Construir unos lazos que parecen efímeros y flacos pero que nos hacen mantener la esperanza de que como seres humanos somos capaces de hacer el bien juntos.