1.3.07

A quién no le gusta mirarse el ombligo?

Los jóvenes norteamericanos de hoy son más narcisistas que los de las generaciones anteriores, según una encuesta nacional de universidades. Investigadores de varias de ellas encuestaron alrededor de 16.000 estudiantes durante los últimos 24 años. Entre otras cosas les preguntaron si les gustaba ser el centro del mundo, si se consideraban alguien especial, si podían vivir sus vidas de la manera que quisieran y si el mundo seria mejor si ellos lo gobernasen. Según Jean Twenge, psicólogo de la U. de San Diego y co-autor de este ejercicio, ‘los jóvenes nacidos después de 1982 son los más narcisistas probablemente a causa de los sitios Internet como My Space’.’El narcisismo puede tener consecuencias negativas para la sociedad, como la desaparición de las relaciones sociales cercanas con los demás’ estima otro co-autor.
Ustedes, Nosotros, nos estaremos pues creyendo todo este cuento de ser el personaje del año 2006, según Time? Las nuevas tecnologías y su increíble facilidad, siempre y cuando se tenga el acceso, parecen contribuir a incrementar nuestro amor propio y a aislarnos un poco. Pero a pesar de mi corta experiencia en la blogosfera, me parece que hay ‘de todo como en botica’, gente que escribe blogs y publica sus fotos no solo para verse el ombligo sino también por que le sacan más gusto a comunicarse con otros que a recibir, por ejemplo, pasivamente la televisión. A los otros medios entonces les toca inventar ahora como reconquistar el tiempo que los usuarios ya no les dedican.

5 comentarios:

Malua dijo...

Pero q vaina tan interesante la que acaba de decir... Es cierto eso de inventar nuevas formas para reconquistar a aquellos a quienes no nos gusta estar pasivos ante la t.v por ejemplo.... La vaina es q el esfuerzo es grande y parece q al final uno termina callendo...Mmm interesante cosa pa pensar esta noche.

Sandel dijo...

Ahora la gente se mueve de un medio de comunicación a otro .. La radio, la TV, los periódicos todavía tienen (y para mi deben tener) su espacio e importancia. Es necesario que los profesionales de cada área se adapten al Internet sin creer que todo debe ser interactivo y virtual. Me gusta ver la TV acompañado para poder reaccionar un poco y para no dejarme atrapar por cualquier programa malo, cosa que me sucede cuando estoy solo. A+ (à plus tard)

Anónimo dijo...

Sandel, solo para preguntar.... Ha leido "Los pilares de la tierra"? Si no lo ha leido aún pues puedo garantizarle que con ese sí le va a rendir la lectura.... MALUA
P.S
No se por q no logro publicar el comentario como blogger...

Sandel dijo...

Culpa de Mr. Blogger? Se acuerda que yo le dejé una vez como 5 comentarios idénticos?
No, no he leído el libro pero como era de esperarse :-) visité un blog y dicen que es muy bueno y muy largo …

Anónimo dijo...

voila, pues si es muylargo pero la lectura se hace del carajo porq es un libro muy bien escrito

P.S
Si, es la culpa de M Blogger