25.4.07

El pulgar de Morgan Pozgar

Después de tanta agitación político-mediática es bueno escribir sobre algo más light pero no menos importante: las nuevas tecnologías y la manera como uno se puede ganar una platica. Desde que el uso de los mensajes de texto (SMS) con los celulares se volvió tan común como ir al baño, niños, jóvenes, adultos y viejitos intentan con mayor o menor rapidez mandarle un mensajito a alguien. Aquellos que tiene más dinero o en su trabajo se los dan, utilizan un PDA con un palillito y no tienen que ejercitar pues el pulgar. Han intentado escribir la famosa frase de Mary Poppins “Supercalifragilisticexpialidocious” en su celular? . Una niña de Estados Unidos se ganó un concurso al realizarlo en 15 segundos -con un LG-. No tengo nada en contra pues hasta divertido me parece y si los 25.000 dólares le sirven para comprarse una ropita pues que los aproveche. Yo hice el intento a ver que tan quedado estaba y supongo que mi pésimo resultado se explica porque no tengo mucha gente a quien enviarle textos (Morgan Pozgar dice que envía alrededor de 8000 mensajes al mes a sus amigos y familiares). Haría alguien más el intento y a lo mejor Google nos dan un premio : un PDA con palillito para dejar descansar nuestros pulgares?
PD1: Sandel: 1 minuto 30 segundos la primera vez (Sony Ericsson)
Colega hombre mayor de 30 años : 1 minuto 15 segundos la primera vez (SE) y 24 segundos con su PDA de palillito.
Colega hombre de 25 años(SE) 1 minuto 8 segundos
PD2: Me dicen que con los Nokia se puede escribir más rápido ...
PD3: otro colega y en mi casa : "y es que Ud. no tiene nada que hacer? "

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, mi querido Sandel, me ha hecho usted reir delo lindo con su post!
Bueno, la verdad es que para mi la maravilla de los mensajes es q todo se puede escribir más corto, así pues mi capacidad de escribir rapido palabras largas es como NULA.
Saludos

Sandel dijo...

Siempre es que inventan cosas (el concurso por supuesto estaba patrocindao por una marca de celulares). Yo soy remalo para los SMS hasta con las palabras cortas ..

El Buhonero Venezolano dijo...

Yo amiga me quede atras, claro mando mensajes, pero mi pulgar esta oxidado, jajaja... el plan de mi tlf me da 100 mensajes al mes uso como 80 o no llego a terminarlos a la fecha de corte asi q estoy empatado contigo en los q menos mandamos mensajes... bye

Sandel dijo...

Gracias por pasar Buhonero. Estaba preparando un mensaje texto para enviarle pero Ud. llegó primero :-)

noemi dijo...

Pero a que eres habilidosísimo para mandar comentarios a los blgos en nanosegundos....

Sandel dijo...

Saludos noemi. Trato de mejorar mi velocidad en eso pero todavía me falta ...

Evan dijo...

Te ví en lo de Buhonero, dejamos el comment casi juntos y me vine a conocerte.

mmmmmm no sé si soy rápida para mandar msjs de texto desde el celular, lo que sí sé, es que hoy en día me he hecho tan dependiente de eso, que cuando no tengo mi móvil siento que me falta algo.

...y lo que sí es un hecho, es que aunque estemos más comunicados, hablamos menos, porque nos manejamos con frases cortas y concretas, hemos perdido un poco el diálogo debido a eso, no crees?

Te invito a que cruces por casa, está invitado!

Saludos desde Argentina

Wayne dijo...

Linkeada !!!!

Sandel dijo...

Gracias por tu visita, Evan. Detrás de este post que parece light cabe también una reflexión sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen sobre lo seres humanos. Escribimos muchas menos cartas, ya no necesitamos tanto hablar, .. pero se han inventado cosas como los blogs que ayudan a crear unos lazos entre las personas que aunque flacos y efímeros nos permiten soñar un poco con un mundo sin fronteras.

Sandel dijo...

Gracias Wayne por el link.

Galo dijo...

jajaja yo no hago el intento porque a lo mejor me demoro más de cinco minutos, ni modo, a ganarme la plata trabajando y esforzándome. Saludos.

Sandel dijo...

Saludos galo. Entonces me van a dejar a mí como el más lento de los que ha ensayado? En serio, ya ves como la tecnología termina imponiendose y uno se adapta lo mejor que puede.

maray dijo...

Bueno, Sandel, primera vez que te visito (sera la primera de una serie..)y te digo que me siento mas dinosaurica que tu: siquiera tengo celular. Por principio. No sé hasta cuando duraran mis principios (con la edad creo venga a ser necesario) pero resistiré!! No pasarán!!
abrazos desde san pablo, brasil

•.★Jolie★.• dijo...

Hola Sandel, ya hice la tarea y me demoré 1 minuto, 25 segundos. Bastante lenta comparando con tus ejemplos.

En mi opiniòn personal, me estreso mucho escribiendo SMS, prefiero gastar un minuto hablando por el celular que escribiendo. Pero definitivamente no hay nada como el "face2face" para transmitir muchas sensaciones.

Feliz Semana.

Sandel dijo...

Gracias Maray por la visita. Te deseo suerte pues con tu resistencia frente a los celulares. Con lo agresivas que son las campañas publicitarias de las empresas .. En cuanto a los mensajes de texto (SMS) les encuentro su utilidad para casos muy concretos. Me gusta más hablar que utilizar mi pulgar. Saludos

Sandel dijo...

Muy juiciosa Jolie con la tarea. Estuviste más rápida que yo.
Para casos muy prácticos los mensajes pueden ser útiles pero no me gustaría que me comunicaran cosas importantes via SMS. Prefiero un 'frente a frente' o por lo menos un 'voz a voz'. Salu2.