9.9.07

Y a Ud. le gustan las amargas?

Bélgica es conocida por sus chocolates, sus waffels, las papitas fritas (los norteamericanos le han atribuido a los galos la paternidad de las ‘french fries’), los mejillones y por supuesto por sus cervezas.
Criado con aguardiente y ron, en la distancia uno termina deleitándose con los vinos franceses y con las excelentes cervezas europeas. No soy un experto, ni en vinos ni en cervezas, pero las degustaciones son momentos privilegiados en los cuales uno se da cuenta que no siempre se puede decir “entre gustos no hay disgustos” y que todo es lo mismo. Las cervezas de las grandes marcas, cada vez más industriales, nos endulzan el sabor amargo y auténtico de las verdaderas cervezas. Ocasión propicia la del Tercer Festival de Cervezas de Carácter -Bruxellensis-, celebrado en Bruselas este fin de semana, para recordarle a mi paladar su genuino sabor. Salud!
Se observa en las fotos: 1- Las cervezas de la Franconia alemana, 2-3 Allison de High&Mighty (USA), 4- los vasitos para degustar, 5- la entrada: antiguos depósitos de hielo de Bruselas, 6- ambiente familiar y 7-9 otros stands.
Especial mención para Yvan DE BAETS, uno de los organizadores, quien amablemente nos atendió para explicarnos el objetivo del evento : recuperar en los visitantes el verdadero sabor de la cerveza ante la estandardización a la que nos someten los grandes productores.

4 comentarios:

Evan dijo...

Mmmmmmmm a mi hace varios años lo que no me gustaba de la cerveza era el sabor amargo...

Pero no sé si me acostumbré o ahora no las hacen tan amargas...

Saludos Sandel!!

KATHO dijo...

ME ENCANTA EL CHOCOLATE BELGA, INCLUSO MI ESPOSO SE PREOCUPA CUANDO VÉ QUE LA TABLETA DE GUARDO EN LA NEVERA, SE EVAPORA( POR AQUELLO QUE ES SUSTITUTIVO DEL SEXO) PERO LA VERDAD NO PUEDO PRESCINDIR DE NI DEL SEXO NI DEL CHOCOLATE, JAJAA, ME ENCANTA LA CERVEZA EN ALEMANÍA LE TOMÉ ESPECIAL AFECTO A LA BERLINER KINDLEL.
ABRAZOS

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

mmm un delicioso escrito que hace que me traslade a saborar chocolates y cervezas, y que conste que no soy muy cervecera.

Un abrazo cálido para tí, te haré un regalito en mi blog para estar más cerquita de tus letras.

Sandel dijo...

Gracias a todas por sus comentarios.
Evan, al parecer los seres humanos tenemos tendencia a preferir el sabor dulce y eso lo saben muy bien los productores de alimentos. Uhmmm, Katho, mi preferida, aunque bastante industrial es la Blanca de Hoegaerden y creo que voy a dejar de comer tanto chocolate y aumentar lo otro :-)y si no que lo diga Lully!