12.9.07

A qué le temen los Belgas?

A pesar de lo que podría parecerle a un desprevenido visitante de este blog, este post no es acerca de arquitectura bruselense o de una agencia inmobiliaria capitalina. Qué hay de común en todas estas fotos? Salta a la vista que en todas las fachadas hay una bandera de Bélgica. Seguro que están festejando algo, pensarán algunos. El cumpleaños de la Reina Paola o el triunfo del ya eliminado (del próximo campeonato europeo) equipo de fútbol ante Serbia? Con todo el respeto que me merecen, Paolita y los modestísimos "diablos rojos" no tienen nada que ver. La gente tiene miedo de que el país se separe entre flamencos al norte y valones al sur. Y qué pasará con Bruselas?
Tres meses después de las elecciones no hay acuerdo entre los ganadores para formar un gobierno. El noticiero de TV de esta noche entrevistaba a algunos de los vecinos que han sacado banderas sobre las razones que los motivan. “Defenderemos una Bélgica unida y saldremos a la calle si es necesario!”. Uhmm, comienzo a preguntarme si el modelo belga ya no funciona. Tocará que salir de mi letargo político y volver a documentarme para fijar mi posición.

9 comentarios:

Ivan Andrade dijo...

Upa, esa no me la sabía... a mi como que también me va a tocar documentarme al respecto.

Suerte.

Sandel dijo...

No he sido muy ‘activo’ en política. Muchos belgas solo votamos y dejamos que los elegidos se las arreglen entre ellos con tal de que haya seguridad social y otras ventajas. Mi inquietud ahora es la de saber si hay que tenerle miedo a una separación: qué pierdo y qué gano?
Gracias por pasar Ivan.

Ana M. dijo...

Que mejor vengan a Colombia a hacer un curso sobre el miedo.

El Buhonero Venezolano dijo...

Hola, por aquí pasando a saludar ya de regreso y recuperado, por fin puse al día mi blog, gracias por tus pasos en mi tarantín, volveré pronto… abrazos

Sandel dijo...

Saludos ana m. y don buho.
Es cierto que aunque la separación puede ser 'dolorosa' no es nada comparable con la situación que se vive en nuestros países.
Que ana m. puedea seguir con su blog y que nuestro buho se recupere pues al 100%!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

es bueno saber de países lejanos via tu blog, como dices en tu profile, yo también trato de comprender a las nuevas generaciones

desde una caricatura!

saludos cordiales ;)

Anónimo dijo...

Hola Sandel,

Esta grave el asunto. Si echan a los valones, yo los declaro bienvenidos a Francia!

o-lu

ps: respondi a tu ? sobre rugby.

Sandel dijo...

Al señor de la caricatura muchas gracias por pasar. Muy original su blog, para seguir pues a diario las aventura de Tito.
O-lu, ojala que si hay separación los Valones asuman su región y salgan adelante como país. Nosotros en Bruselas podríamos ser considerados como un principado o algo así, no pagar impuestos, llenarnos de casinos y artistas famosos.. :-)
En serio, que no cunda el pánico todavía yo creo que van a encontrar un compromiso en octubre y que la famosa separación será para dentro de unos 5 años.

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Yo me imaginaba más paraiso por Bélgica. Me gusta que abordes estos temas que nos ilustran más a los latino américanos como lo soy yo, una colombiana.

Un abrazo para tí Sanderl con aire primaveral desde Medellín!