29.6.07

Sin palabras

Colombia llora once rehenes de las FARC ....
La Libre Belgique le ha dado la primera página a esta triste noticia. Y qué dice la blogosfera colombiana?
Estamos de luto (Víctor Solano)
Horror y la guerra empeora (Felipe Zuleta)
Las FARC los asesinaron (Mauricio Duque Arrubla, "En medio del ruido")
El análisis de EquinoXio (Marsares y comentarios de Julián Ortega)
Cobardes! (Observatorio Independiente de Medios de Colombia)
Jueves negro para Colombia (Antesala del final)
Por qué? Por qué? se pregunta Jolie en Episodios
Secuestro Express (Markota)
En surco de dolores (Turín)
El desván (Carlos García)
Demencial y criminal acción de las FARC (Valentina Díaz en Realidades Colombianas)
Entre la indignación por lo acontecido a los diputados, la polarización entre anti-uribistas y furibistas y la derrota de la selección de fútbol, nuestro país sigue su curso hacia su incierto destino. Gracias a los que escribieron y también a los que guardaron silencio. De alguna manera me ayudan a tomarle el pulso a la situación.

11 comentarios:

alvarobele dijo...

Gracias Sandel por tu visita a mi blog. Casualmente en Belgica, en Amberes, vive una hermana mía con su esposo, que es belga. También mis sobrinos con sus respectivas parejas. Saludos. Espero seguir sabiendo de tí.

ALVARO dijo...

Gracias Sandel por tu visita a mi blog. Casualmente en Belgica, en Amberes, vive una hermana mía con su esposo, que es belga. También mis sobrinos con sus respectivas parejas. Saludos. Espero seguir sabiendo de tí.

Sandel dijo...

AlvaroSeguimos indignados e incapaces …
Hasta otra ocasión.

Ana M. dijo...

No sé cómo lo sientas desde lejos, pero una aquí a veces prefiere esconderse, no pensar. Son muchas cosas todos los días, es agotador, desgastante. El amor por Colombia es una pésima traga. En serio, quisiera un día, sólo pido uno, en el que los grupos violentos tuvieran pereza de propaganda gratuita.

KATHO dijo...

triste compungida,sin aliento, pensando como otras veces que esta es la gota que derramò la copa y a la expectativa de las miles de gotas que sè que seguiran cayendo.
gracias por tu visita
abrazos

Sandel dijo...

Ana M., Katho: todos los blogs que alcanzo a leer y sus comentarios me permiten sentir que no estoy solo con ese dolor que produce esta noticia. Inclusive a los Belgas les dolió un poquito que lo publicaron en primera página.

El Buhonero Venezolano dijo...

amigo, estoy con tigo y mi vecino pais, aqui la prensa lo ha repudiado, pero q podemos hacer somos pueblo y el pueblo teme a las armas o se deja engañar por un discurso q promete utopias... saludos

Sandel dijo...

Buhonero, no es mucho lo que se puede hacer. A mi por lo menos este blog me ha permitido tomarle el pulso a la situación colombiana y pegar un gritico de vez en cuando.

Markota dijo...

Hola, Sandel. Es increíble comprobar cómo uno puede aprender a convivir con esta realidad que hay alrededor. Afuera aquí todo sigue normal. Ya verás que en unos días todo habrá quedado en el olvido. Aquí no parece haber un magnicidio capaz de despertar las conciencias. Ha corrido mucha sangre y esto anestesia. Yo misma protesto, pero sigo mi vida.
Vuelvo, entonces a preguntar: ¿qué hacer?
Un abrazo.

Sandel dijo...

Markota, sin duda es poco lo que podemos hacer solos para cambiar algo pero aunque suene ridiculamente irrisorio el solo hecho de escribir nuestros posts o comentar decentemente por ahi es algo, también poder cambiar pequeñas cosas en nuestros comportamientos, dar un mejor ejemplo a los niños, etc..
Salu2 y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Senor Sandel,
es nuestra obligacion como bloggers gritar un poquito de vez en cuando pero esta vez el grito era fuerte y directo... NO MAS!

Gracias por sus post
MALUA