1.6.07

VIVOS

Nada tan agradable que caminar por París sin los afanes de tener el tiempo contado para visitar monumentos nunca antes vistos o acompañar a las carreras a alguien que quiere ver “lo que más se pueda en tres horas”. Después de la Marcha de la semana pasada, preferí pasar la tarde (noche) siguiente callejeando por ahí. Había visto en Internet que el conocido fotógrafo ambientalista Yan Arthus-Bertrand había abierto una nueva exposición de fotos en la ciudad. A orillas del Sena, en el muelle Branly, al lado del puente Iéna y con trasfondo la Torre Eiffel se encuentra, desde el 21 de mayo hasta el 22 de agosto, la exposición “VIVOS” de fotos de animales. Numerosos fotógrafos están representados. Además de las maravillosas imágenes, se presentan datos relativos a los grandes problemas humanos y ambientales que enfrenta el planeta, así como las soluciones que ya se están aportando dentro de una lógica de desarrollo sostenible. La organización Goodplanet continúa así su trabajo de despertar y -seamos optimistas- de reforzar las conciencias. No se trata de fotos de gran tirada, como aquellas –todas eran de YAB- de la Tierra vista desde el Cielo. VIVOS es una exposición más modesta en tamaño y más didáctica. Las vallas están dispuestas de tal manera que desde el segundo piso de la Torre Eiffel se puede leer la palabra “EXPO”.
Gracias a Internet, por supuesto, no hay que venir a Europa para ver las fotos. Están en la página de Goodplanet: Exposition Vivants o Alive Exhibition.
Otras fotos que tomé en París en flickr.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues gracias a usted me entero de la exposición y pues via internet me pegué mi pasadita.. Aqui el problema es que no se admirar el talento de los fotografos... No se, yo prefiero otras cosas, creo que las letras me tocan más, pero bueh, cada uno a su manera.
Malua

Sandel dijo...

Gracias por pasar mi estimada Malua. Las fotos son muy buenas aunque me impresionaron más las de la Tierra vista desde el cielo. Salu2

Evan dijo...

No sabía que podía ver las fotos por internet, luego de escribir el comment iré a verlas... me dejas con ganas. Gracias por la información.

Saludos, que comiences bien la semana!

Sandel dijo...

Saludos Evan para ti también una feliz semana :-)

El Armadillo dijo...

interesnate la exposición sandel...que bueno que la aproveche y la comparta con nosotros

saludos

Sandel dijo...

Esa es la idea Armadillo, compartir como Ud lo hace con nosotros en su blog :-)